En cualquier boda existen una serie de momentos imprescindibles que deben ser captados por el fotógrafo y que se deben incluir en el álbum de bodas como fotos indispensables.
captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 18.44.52
Este post trata sobre los álbumes de boda y la elección del fotógrafo que te permitirá construirlo. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita que elaboramos con nuestros compañeros fotógrafos de Volvoreta bodas:
Invertir en un buen fotógrafo para que realice el reportaje de tu boda es imprescindible. Después de la boda, más allá de los recuerdos emotivos y divertidos de ese día, lo que nos quedan son las fotos. Y éstas serán las que nos ayuden a recordar ese momento cuando pasen los años.
El fotógrafo que elijáis debe ser un profesional del mundo de las bodas. Cierto es que hay muy buenos fotógrafos, pero nada tiene que ver dedicarse a la fotografía paisajística o urbana con hacer bodas. Por eso es de vital importancia que sea un profesional dedicado a este tipo de celebraciones.

Fotografías imprescindibles de una boda

Estas son los momentos que consideramos más importantes a capturar en la ceremonia de una boda. ¡Si conoces más momentos imprescindibles no dudes en dejar un comentario en el post!

  • La casa de la novia y el novio antes de ir a la ceremonia, con sus familia. Son unosmomentos muy emotivos, en los que los novios pasan con sus familiares más cercanos los nervios previos a la ceremonia. Esta es la última vez en la que saldrán de su casa de toda la vida para empezar una nueva vida, en su propia casa.

Una de las primeras fotos que no pueden faltar en tu reportaje es una de la novia mientras la están maquillando y peinando. Suelen ser fotos en las que se evidencian los nervios, el desconcierto y las ganas de que llegue ya el ansiado momento. Lo mismo sucede con la foto del vestido de la novia instantes antes de que se lo ponga para disfrutar de su gran día.

  • La llegada del novio y los saludos a los invitados, mientras espera en el altar la llegada de la novia.
  • Otra clásica instantánea es la salida de la novia del coche. Es el momento de máximos nervios de toda la ceremonia, en el que la novia respira hondo, sale del coche y se coje del brazo del padrino para empezar a andar. Ese momento debe ser fotografiado sin duda alguna.
  • Uno de los momentos más importantes y más esperados es la entrada del la novia a la ceremonia del brazo del padrino. Es el momento en el que todos los invitados ven el vestido de la novia. Las miradas cómplices durante el camino al altar con sus invitados, los nervios antes de la llegada frente al novio, la ilusión de la novia al ir del brazo del padrino…
  • El lado opuesto a la entrada de la novia que tampoco se puede perder, es los nervios y el sentimiento que transmite el novio en el altar ante la llegada de la novia.

Muchos fotógrafos ahora se centran mucho en los pequeños detalles de la ceremonia, como pueden ser los originales zapatos de la novia, los gemelos del novio, el ramo de flores, los broches, la decoración floral del lugar, las sillas, algun detalle de invitados original, las manos de la pareja… ya que para los novios será bonito el día de mañana poder recordar esos pequeños detalles que seguramente les pasaron desapercibidos ese día debido a los nervios y al cúmulo de emociones del momento.

  • El momento de la colocación de los anillos.
  • Las reacciones ante las lecturas durante la ceremonia.
  • El sí quiero.

Todos ellos son momentos muy especiales que si logran captarse con la cámara perdurarán para siempre y reflejarán cada momento importante de la ceremonia.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts relacionados con los fotógrafos de boda: