Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.
Definitivamente, lo vintage está de moda. Los muebles antiguos son una opción perfecta para la decoración de una boda vintage. En cuanto a los colores, la gama cromática en tonalidades crema es la más utilizada, pero no pueden faltar algunos detalles en colores pastel.
captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.08.10
En efecto, los tonos pastel le dan un aire romántico al ambiente y combinados con las decoraciones antiguas crean una atmósfera y una magia que harán que vuestra boda sea especial.
Este post trata sobre la celebración de una boda vintage. Si estás interesada en descubrir todos los detalles relacionados con este tipo de bodas, te gustará nuestra guía gratuita Todo lo que debes saber para celebrar una boda de estilo vintage:

La atención en los detalles

Lo básico es saber seleccionar aquellos accesorios que tengan de un cierto toque antiguo y retro pero que a su vez dejen entrever un aire elegante y sofisticado, para que de este modo la celebración sea emotiva y especial.
Cada detalle es importante por minúsculo que parezca, cajas de madera, cómodas, porcelana antigua, estanterías, espejos, latón, cristal, velas, jaulas, sombrereras, flores, botellas, jarrones antiguos, regaderas… Hay una infinidad de elementos que se pueden utilizar en este tipo de decoración, solo tendréis que dejar volar vuestra imaginación y empaparos de las tendencias vintage del momento.
También podemos usar sillones, cómodas desgastadas, máquinas de escribir antiguas, marcos de fotos antiguos, o tablones de madera desgastados.
Otro detalle imprescindible: No hay boda vintage sin maletas, ya que se usan para todo: decoración, para flores, regalos, invitaciones, como soporte para enseñar a los novios donde se sientan…¡hay infinidad de posibilidades!
Lo mismo pasa con las jaulas, colgadas de los árboles, con flores, o incluso en el suelo,aportando ese toque vintage que estás buscando.
También es ideal el incluir libros antiguos, por ejemplo, para confeccionar el libro de firmas o simplemente como complemento en mesas a modo de decoración.
Cada detalle es importante, por ello debéis seleccionar muy bien todos y cada uno de los elementos decorativos de la celebración, creando una atmósfera, con sentido y gusto. Con esto lograréis que todo el conjunto siga un mismo estilo, para que de este modo el resultado final sea inolvidable.
Si has encontrado interesante este artículo, no dejes de visitar estos posts relacionados:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.