Si vuestra intención es optar por una boda vintage debéis tener en cuenta que ese estilo debe marcar todos y cada uno de los detalles de la celebración, y ello incluye evidentemente todo lo que se refiere a la decoración de las mesas.
captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.10.28
Este post trata sobre la celebración de una boda vintage. Si estás interesada en descubrir todos los detalles relacionados con este tipo de bodas, te gustará nuestra guía gratuita Todo lo que debes saber para celebrar una boda de estilo vintage:

Estilo de las mesas de la boda vintage

Colores pastel, pero con toques vivos, sin caer en tonos demasiado llamativos ni estridentes. Telas lisas, estampadas con pequeñas flores estilo liberty, cuadros tipo vichy o rayas son lastípicas mantelerías empleadas para este tipo de bodas. Vajillas, cristalerías y cuberterías antiguas, son la elección perfecta para el montaje de los puestos de mesa.
Los muebles antiguos rescatados del típico desván son el aliado perfecto para dar a las bodas vintage ese estilo romántico y antiguo que las caracterizan. Encajes, bordados, maletas antiguas, jaulas, velas, juegos de te, butacas, sillones, cheslong… Son solamente algunos de los elementos con los que podréis decorar el día de vuestra boda.
Para lograr un concepto de boda antiguo o vintage, es muy importante que durante la organización de la boda los novios utilicen elementos con detalles que remonten al pasado, tratando así de recuperar lo antiguo.

Cómo decorar una mesa en una boda vintage?

Vajilla, cubertería, cristalería, mantelería y candelabros o floreros antiguos son las piezas clave para decorar una mesa con toques vintage. No es necesario que la mesa contenga todos estos elementos, sino que combinando un par de ellos con gusto y elegancia conseguiréis el toque vintage adecuado.
El resto de la decoración pueden ser piezas de menaje más actuales que ayuden a completar el servicio de mesa, jugando con el contraste y logrando la armonía visual.
Lo más destacable y original de decorar una mesa con un menaje vintage es que no hace falta que todas las piezas sean iguales, sino que pueden pertenecer a juegos distintos de vajilla o de cubertería. Precisamente en eso radica la belleza y el valor de cada objeto, al convertirlos en piezas únicas que han logrado llegar a nuestros días.
Este tipo de mesas son perfectas para celebraciones de reducida dimensión, ya que es difícil encontrar un menaje catalogado como vintage para bodas muy grandes, aunque si realmente es lo que queréis solo hay que tener en cuenta que necesitaréis un mayor tiempo para poder organizar todo el tema de la decoración.
Entre los colores vintage más de moda destacan los tonos pastel, al emitir un aire bucólico al ambiente. Combínalos con mobiliario antiguo, creando así una atmósfera y una magia que harán que vuestra boda sea especial.
Si has encontrado interesante este artículo, no dejes de visitar estos posts relacionados:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.