Hay que tener en cuenta que una boda vintage es una boda sencilla y nada ostentosa, pero a la vez muy bonita y súper cuidada, donde se seleccionan detalladamente aquellos detalles antiguos que la harán distinta y sencillamente preciosa.
captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.10.03
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por ello, la decisión primera y principal que se debe tomar es el lugar perfecto para celebrar una boda de estas características, ya que no es válido cualquier lugar ni cualquier finca, sino que debe reunir unos requisitos indispensables para que sea adecuado para una celebración de inspiración antigua.
Este post trata sobre la celebración de una boda vintage. Si estás interesada en descubrir todos los detalles relacionados con este tipo de bodas, te gustará nuestra guía gratuita Todo lo que debes saber para celebrar una boda de estilo vintage:

Ejemplos de lugares para celebrar una boda vintage

Lugares ideales para celebrar una boda vintage podrían ser por ejemplo una finca de campo al aire libre, donde predominen las zonas verdes, rodeada de bonitos árboles y flores silvestres y con un estilo antiguo pero sin ser excesivamente recargado, evitando la exposición de demasiadas obras de arte así como obviando el estilo rococó, al no ser propio de la moda vintage.
Otra alternativa perfecta para la celebración de una boda vintage sería por ejemplo el jardín de una casa o finca familiar, al ser un espacio que puede adquirir fácilmente un aire muy romántico y bucólico. En este caso, lo ideal sería ambientar el jardín con detalles propios del estilo vintage, con flores adecuadas y detalles decorativos que encajen con el estilo.
Por ejemplo, algo que queda súper bonito como elemento decorativo en una boda vintage al aire libre son las típicas cajas de granja de madera, como base, y encima colocar elementos que transmitan una sensación de antigüedad, como por ejemplo, unas bonitas jaulas de pájaros de metal gastado, rodeado por seleccionadas flores silvestres.
También son súper recurrentes las maletas desgastadas, estratégicamente colocadas en el campo o jardín a modo de decoración, o mesas de madera con marcos de fotos antiguas y cadenas de perlas o libros viejos, perfectos para una boda vintage al aire libre.
Se trata, en definitiva, de seleccionar cuidadosamente un lugar que cumpla con los requisitos básicos del estilo vintage, y a partir de ahí vestirlo con una decoración que le ayude a transmitir una atmósfera capaz de transportar vuestros invitados a tiempos pasados.
Si has encontrado interesante este artículo, no dejes de visitar estos posts relacionados:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.