La elección de la música es muy significativa en el día de la boda, tanto la de la iglesia como la de la celebración posterior. Esto se debe a que las canciones para bodas transmiten alegría y complicidad, y son testigo de los grandes momentos vividos por la pareja.
captura de pantalla 2013-11-27 a las 18.14.05
En lo que se refiere a la música que sonará durante la celebración es precisamente donde la pareja tiene más libertad en la elección, ya que la música del momento de la ceremonia acostumbra a ser más estricta, tradicional y clásica, sobre todo si se trata de una boda religiosa. Encontraréis consejos y propuestas para elegir la música de toda vuestra boda en nuestra guía gratuita Cómo escoger las mejores canciones para bodas:

El momento de la celebración está marcado por diferentes momentos muy especiales que merecen una atención especial: La llegada de los novios al salón, la entrega del ramo, el primer baile de los recién casados o la fiesta final, son algunos de ellos, sin olvidar la música de ambiente que debería sonar durante la comida o la cena.

Entrada de la pareja

La llegada de los novios al salón donde se servirá la comida o la cena marca el inicio de parte de la celebración.
Es un momento muy esperado por los invitados y también por los novios, ya que es de los primeros momentos en los que aparecen como marido y mujer y en el que van a poderaprovechar para saludar a todos los asistentes y agradecerles el hecho de acompañarles en un día tan especial. Por eso creemos que la canción elegida debe ser una canción muy alegre y con fuerza.

Entrega de regalos

En cambio, para el momento de la entrega del ramo y de los distintos regalos lo ideal es pensar en canciones emotivas, que transmitan sentimiento y dulzura.

El primer baile

Después de la comida o la cena llega el momento más esperado: vuestro primer baile como recién casados. El baile por excelencia es sin duda el vals, un baile sobrio, elegante y tradicional. Con él jamás llamaréis la atención y destacaréis por vuestro buen gusto y saber estar.
Si en cambio, sois una pareja arriesgada y queréis hacer algo distinto podéis innovar con un baile distinto al vals, con o sin coreografía, que amenice la velada.

La fiesta

Finalmente, la música de la fiesta va a depender de vuestro estilo básicamente y de si habéis optado por un DJ o por un grupo de música en directo. Lo ideal es poner música actual y tradicional a la vez, para que tanto la gente más mayor como los jóvenes se sientan a gusto y puedan disfrutar de la velada. La música pop y la de los años 60 no suelen fallar en las bodas y es un recurso fácil para que todo el mundo esté contento ese día.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la música para bodas? Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro blog:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.