La música es un factor importante en vuestro gran día, al ser la encargada de envolver y dar emotividad. Por ello es importante seleccionar las canciones para bodas con mucho cuidado,prestándoles una gran dedicación para así acertar de pleno con la elección. Debéis cuidar laselección musical del mismo modo que vais a cuidar cualquier otro detalle, como con la decoración, los regalos o el menú de la comida o la cena.
captura de pantalla 2013-11-27 a las 18.09.13
Para la elección de la música lo primero que debéis tener en cuenta es el estilo y el protocoloque tendrá vuestra boda, para a partir de ahí podréis seleccionar la música que mejor encajacon la celebración.
Para ello, os proponemos que sigáis unos sencillos pasos que os permitirán dar de pleno con la música ideal para vuestro día. También podéis descargaros gratuitamente nuestra guía Cómo escoger las mejores canciones para bodas para saber todo lo necesario del tema:

Elaborar una lista de canciones

En esa lista deberían estar incluidas todas aquellas canciones que os unen como pareja y que hayan sido testigo de momentos especiales vividos en vuestra relación, canciones que sin duda os traerán muy buenos recuerdos y que consideráis que no pueden faltar ese día.
Además, como valor añadido puedes preguntar a tu pareja una o varias canciones que le recuerden a ti cuando las escucha y al revés, canciones que seguro que os hará gracia incluir también en vuestra lista.
También en esa lista deberéis añadir todas aquellas canciones que os gusten de un modo especial, teniendo en cuenta no obstante, que deben ir acorde con el estilo de boda elegido.

Realizar una lista de canciones para la entrega de regalos

En cuanto a la elección de aquellas canciones destinadas a entregar los distintos regalos, pueden ser canciones que den pistas sobre a quién vais a entregar los distintos detalles si es que vais a repartirlos. Por ejemplo, podéis darlos a las futuras parejas casaderas, futuros padres y madres, y a vuestros familiares elegidos.

Elegir la canción para el primer baile

De entre toda la lista de canciones seleccionadas, es el momento de elegir la canción principal: la de vuestro primer baile como marido y mujer. Es el momento perfecto para decidir si queréis hacer un baile original con coreografía o simplemente dejaros llevar al ritmo de la música.
La costumbre más tradicional suele ser bailar un vals y abrir así el baile como marido y mujer, y posteriormente hacer intercambio de parejas en el que el la novia bailará con el padrino y el novio con la madrina. Después de este momento, el resto de invitados ya podrán unirse al baile.

Relacionar cada canción de la lista con su momento perfecto

Ya sólo queda distribuir las canciones elegidas entre los distintos grandes momentos de la boda, desde la entrada del novio y luego de la novia, pasando por la de la entrada al salón donde se servirá la comida o la cena, y sus distintos momentos hasta vuestro primer baile y la fiesta final, que culminará la celebración.
Para rematar el gran trabajo efectuado, una original idea sería regalar a vuestros invitados un CD con la banda sonora particular de vuestra boda, haciéndoles de este modo partícipes de lo que habrá sido un de los días más importantes de vuestra vida.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la música para bodas? Te recomendamos el siguiente artículo de nuestro blog:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.