Vestir la mesa de un modo adecuado es básico para que toda la decoración de las mesas de la boda destaque por su elegancia y exquisitez, por lo que es de gran importancia elegir con mimo cuál va a ser la mantelería para las mesas de vuestra celebración.

Mantel Burdeos

Mantel burdeos montaje Lupìana

Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:
Para escoger el mantel y en general la decoración de la mesa, os recomendamos que sigáis algunas pautas para así acertar de pleno y adecuar la decoración al tipo de celebración de que se trate.
Como punto de partida, las primeras decisiones que hay que tomar a la hora de empezar la organización de una boda son: elegir el momento del día en el que tendrá lugar la celebración, de día o de noche, el lugar de la celebración y el estilo que queráis darle. Partiendo de estas premisas, podréis empezar a confeccionar el diseño y organización de la boda, con todas las decisiones y elecciones que ello conlleva. De este modo teniendo estos puntos claros, podréis elegir la mantelería.

Al aire libre y de día

La mantelería que mejor queda es sin duda la de colores muy vivos, al combinar a la perfección con la alegría del entorno, como es un hermoso jardín o una finca significativa para la pareja.

Formal y de día

La tendencia es elegir colores para la mantelería que sean fuertes, ya que normalmente la vajilla suele ser blanca o de un color uniforme, por lo que el contraste suele quedar espectacular.
Colores llamativos como el azul agua, o el verde esmeralda pueden quedar ideales alcombinarse con colores sobrios como el blanco, el beige o el nude.

Elegante y de día

Los colores adecuados son los sobrios como el marfil o hueso, o también el azul marino o el verde oscuro para lograr un bonito contraste. Y como guinda del pastel, se puede agregar un discreto y delicado bordado en el mantel o cubre mantel para personalizarlo de un modo elegante.

Formal y de noche

En este caso se puede utilizar una mantelería en blanco, beige, tonos ocres o colores tornasolados como el dorado, todo ello complementado con velas y otros adornos con luz para acabar de los últimos toques a la decoración y hacerla perfecta para la ocasión.
A su vez, se puede jugar con las servilletas, pudiendo ser tanto del mismo color y la misma tela que el mantel principal. Por el contrario, se puede optar por el contraste, provocando así un efecto óptimo súper bonito de distintos tonos: por ejemplo, combinar un mantel color crudo con unas servilletas granates puede quedar espectacular.
Otra buena idea es hacer ramilletes de flores con los colores predominantes en vuestra boda y anudarlos con una cinta a las sillas de los invitados. Para esta opción son ideales las sillas de mimbre y de madera, ya que permiten anudar en su parte exterior lo que deseamos.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda: