¿Te preocupa casarte por lo civil por si la boda puede resultar menos espectacular? ¡Deja las preocupaciones a un lado, porque en absoluto es así!
Si bien es cierto que hace unos años el hecho de casarse por lo civil implicaba celebrar una boda más discreta, más austera y menos espectacular, la realidad actual es todo lo contrario: casarse por lo civil o casarse por la iglesia no implican prácticamente diferencias a nivel dedecoración de las mesas de boda y de originalidad.
Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:
Las bodas religiosas, no obstante, tienden a ser un poco más sofisticadas que las bodas civiles en cuanto a decoración y en cuanto a protocolo, siendo las celebraciones por lo civil algo más naturales, pero sin que ello implique en absoluto una menor decoración del lugar.

Cómo decoramos las mesas de nuestra boda civil?

Bodas al aire libre

Con frecuencia las bodas civiles se caracterizan por celebrarse al aire libre, en alguna bonitafinca significativa para la pareja o bien en algún romántico jardín.
En estos casos, la decoración de las mesas tiende a ser más natural y menos recargada: mantelerías de tejidos naturales y de colores pastel combinados con blancos, centros de mesa a base de flores naturales de temporada que sobresalen de sencillos jarrones de cristal, estilosas regaderas de aire rústico e incluso soportes de cemento. Las vajillas tienden a sersencillas a la vez que elegantes, predominando el blanco combinado con suaves colores, como el malva o ciertas tonalidades de azul o verde.
Este tipo de bodas sólo podrán celebrarse en los meses de primavera y verano, y siempre teniendo en cuenta las horas de calor y sol de cada uno de los meses. Mayo, Junio, Septiembre y Octubre son los meses perfectos para hacer las bodas al mediodía, en el caso de querer que sea al aire libre.
Por otro lado, si decidís celebrar el día de vuestra boda en Julio y Agosto tendréis que decantaros por una boda de noche, ya que el calor y las altas temperaturas hacen muy difícil poder celebrar comidas al aire libre al medio día. Por eso, el momento perfecto para hacerlo esuna vez el sol ha caído y las temperaturas han bajado.

Bodas de interior

Cada vez la distancia entre bodas civiles y bodas religiosas es menor, siendo la ceremonia la diferencia principal entre ambas. La celebración puede ser exactamente la misma para una como para otra, puesto que los lugares de la celebración son perfectamente adecuados para cualquiera de ellas.
La mayoría de las parejas, a la hora de decidir la organización para el día de su boda, suelen decantarse por un cocktail de bienvenida al aire libre y la comida o cena en un salón o estancia cerrada.
El montaje de las bodas de interior suele ser más clásico, mientras que las bodas al aire libre permiten una gran creatividad y originalidad, ya que sólo habrá que tener  en cuenta que vuestros gustos, estilo y el entorno elegido para el lugar de la celebración. Se puede decir que se parte de cero, mientras que en las bodas de interior hay que tener en cuenta el estilo del salón, las paredes, posibles cuadros, lámparas, tapices y demás adornos que puedan condicionar la decoración de las mesas.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.