La mesa presidencial es la mesa en la que os sentareis como pareja de recién casados, junto con vuestros familiares más cercanos, y también la tenemos que tener en cuenta en ladecoración de las mesas de la boda.

Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:

Situando la mesa presidencial

Lo habitual es que en la mesa presidencial estén sentados los padres de novios, pero cada vez podemos ver en más bodas que los novios se decantan por mesas de amigos o hermanos. Cualquiera de las opciones es perfecta, aunque según protocolo deberán ser los padres, es decir, el padrino, madrina, madre de la novia y padre del novio los que ocupen este lugar
La mesa presidencial deberá estar a la vista de las demás mesas, ya sea en círculo alrededor de ésta, o en un extremo, en función del protagonismo que se le quiera dar a la mesa.
La colocación habitual sería la siguiente: la novia se situaría a la izquierda del novio, a su lado el padrino y más allá su madre, mientras que al otro lado, a la derecha de la novia, se situaría el novio, la madrina y el padre del novio seguidamente. De modo opcional, también se pueden sentar en la mesa presidencial los hermanos y abuelos de los novios. La mesa presidencialserá la más adornada, y en su caso iluminada, al tratarse sin duda de la mesa protagonista del evento, por lo que es importante cuidar al máximo los detalles de la decoración.
Si bien es cierto que las últimas tendencias tienden a fundir la mesa presidencial con el resto de mesas del salón, hay que tener en cuenta que no deja de ser la mesa protagonista por lo que siempre se tratará del punto central en el que irán a parar todas las miradas. Por ello, y con el fin de que no olvides ninguno de los detalles, te damos algunas ideas a tener en cuenta:

Velas

Velas
Imprescindibles para aquellos que se casen de noche. Lo ideal es hacer de las velas el elemento central de la decoración junto con las flores, obviamente utilizando velas de un diseño adecuado a la ocasión. Podéis jugar con los tamaños, las formas y sobre todo con los colores para crear un espacio agradable y romántico.

Flores

Probablemente en la vida nunca se haya visto una boda sin flores. Nunca deben faltar como elemento decorativo de la mesa, aunque es importante no saturar la mesa con demasiadas flores de colores distintos. Esta elección debe hacerse teniendo en cuenta los colores de las mantelerías, el estilo de la celebración y los gustos de los novios.

Frutas, verduras y alimentos.

Durante muchos años las frutas han sido el complemento perfecto de las flores, y hoy en día podemos ver nuevas versiones originales de centros con todo tipo de frutas, verduras, hortalizas u otros alimentos. Esta tendencia de incluir alimentos en los centros de mesa suele hacerse para las bodas de campo, con un estilo rústico. Con ella se busca reflejar el estilo de campestre, usando elementos naturales de la tierra para ello. ¿Qué os parece? ¿Os atreveriais con unos centros de este tipo?
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.
TOFU_-_decoracion_mesas_boda_-_POST