¿Tenéis fecha de boda para el año 2013? En caso afirmativo, debéis tomar nota de las últimas tendencias en cuanto a la decoración de las mesas de la boda, concretamente del salón donde se llevará a cabo la comida o la cena.
tendencias en menús para eventos
Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:

Mesas imperiales: una nueva tendencia que llega con fuerza

En los últimos meses esta tendencia está ganando muchos adeptos y consiste en sustituir las clásicas mesas redondas de la celebración por mesas largas que permiten sentar a los invitados frente a frente durante la comida o la cena.

Qué ventajas ofrecen?

  • Este tipo de mesas permiten sentar más personas en menos espacio.
  • A su vez, en caso de elegir este tipo de mesa la pareja va a poder decidir dónde sentar a sus invitados con más facilidad y flexibilidad, ya que es posible unir varias mesas largas creando de este modo un largo pasillo.
  • Además, este tipo de mesa ayuda a que la conversación entre los invitados sea más fluida, ya que la persona que tienes enfrente no está tan lejos como ocurre en una clásica mesa redonda.

Centros de mesa: nuevas tendencias

Centros de mesa altos: Arriesga con nuevas tendencias

En el año 2013 siguen llevándose los candelabros y centros altos cargados de flores, sobre todo en salones de techos altos o espacios con poca claridad. Si sois una pareja atrevida, una tendencia que cada vez está ganando más peso es optar por colocar centros de mesa con forma de árbol y decoración colgante.
Podéis optar por árboles de cítricos o naranjos, que invadirán el ambiente con su delicado aroma a azahar o olivos, impregnando la celebración de la clásica esencia mediterránea. ¡Sin duda aportarán un toque majestuoso a la decoración de la boda!

En caso de optar por un centro de mesa alto, éste debería ser en todo caso fino, evitando los centros de mesa anchos para que no cobren demasiado protagonismo y para no entorpecer la conversación de los invitados de la mesa. Del mismo modo, el centro de mesa debería ser de una altura superior a las cabezas de los invitados,  para evitar que se dificulte la visión entre ellos.

Centros de mesa bajos: un clásico que no pasa de moda

Por otro lado, no podemos olvidar los clásicos centros de mesa bajos, nunca pasan de moda y quedan bien en cualquier tipo de celebración. Adáptalos  siempre a la mantelería, al tipo de celebración, a los colores de la boda y al estilo de la pareja. Dentro de este tipo de centros de mesa despuntan las velas, las pequeñas lamparitas combinadas con flores de temporada y los muy de moda caminos de flores, utilizados sobre todo en las mesas largas, al ir de un lado de la mesa al otro. ¡Quedan realmente espectaculares!
Los centros bajos formados por un solo adorno floral han sido durante años la tendencia que parecía resistirse a abandonar el top 1. Sin embargo, si estáis planeando vuestra boda para el 2013, debéis tener en cuenta las nuevas tendencias como combinar botellitas, tarritos y pequeños jarrones que formen un conjunto ideal como centro de mesa, flores y velas, árboles pequeños tipo bonsai.
Los jarrones típicos, tal y como estamos acostumbrados a imaginarlos, parecen desaparecer dejando paso a nuevas y creativas ideas llenas de detalles. Los frascos de colonia con ilustraciones antiguas, tazas de café tipo vintage o los tarros adornados con telas y encajes son algunas de las decoraciones entre las que podréis elegir para el día de vuestra boda.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.