Si hay un protocolo por excelencia en el mundo de las bodas éste es el de las bodas militares, cargadas todas ellas de tradiciones y costumbres muy específicas.
imagen 19
¿Quieres que tu boda sea una boda militar? ¿Tienes que ayudar a organizar una boda militar y no sabes qué formalidades forman parte del protocolo para bodas? Para aprender más sobre el protocolo que se aplica en las bodas, descarga gratuitamente nuestra guía El protocolo en una boda:

¿Qué tipo de bodas se considera una boda militar?

Las bodas militares son realmente sólo aquellas en la que el novio es militar. En este caso tanto el novio como sus compañeros o cualquier invitado que sea militar irá uniformado ese día.
Por otro lado puede suceder que el padrino o alguno de las familias sea militar, en este caso no es suficiente como para considerar la boda una boda militar. Sí uno de los padres bien sea del novio o de la novia, decida llevar el uniforme de gala ese día, serán ellos quienes condicionen elque el resto de militares asistentes puedan o no ir uniformados. Es decir si el padrino, o el padre del novio va uniformado, los militares asistentes deberán consultarles si quieren que ellos también lo vayan.

Protocolo para bodas militares

La característica principal de una boda militar reside en su espectacularidad, al ser bodas muy vistosas y distintas, distinción que radica sobre todo en que muchos de los invitados irán uniformados y que se sucederán algunas tradiciones de este tipo de bodas, como el pasillo a la salida de la iglesia.
No obstante, no sólo el vestuario del novio es distinto sino que también el protocolo a seguir es muy diferente al de las bodas tradicionales. Se trata de un protocolo muy rígido, con muchos detalles a tener en cuenta si quieres que tu boda militar resulte intachable.
Además, a diferencia de lo que sucede en las bodas tradicionales en las que la novia se sitúa siempre a la izquierda del novio, en el caso de las bodas militares es justamente a la inversa: la novia debe colocarse a la derecha del novio, al llevar éste el sable a su izquierda.
El pasillo consiste en que los los militares jóvenes, compañeros, hermanos, amigos cercanos hacen un paseillo a los novios alzando los sables, siendo los dos más cercanos los que cierren el pasillo.
Si estás interesada en el tema del protocolo para bodas, no te pierdas estos artículos de nuestro blog:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas sobre la preparación de una boda. En ella encontraras guías para temas como la decoración de mesas de una boda o originales y divertidas ideas para organizar tu boda.