Una boda es sin duda la celebración por excelencia, dentro de los acontecimientos de tipo familiar y social, más importantes que una persona vivirá a lo largo de su vida. Como tal, quieresque el día de tu boda sea perfecto y que todos los detalles estén cuidados a la perfección.
imagen 9
Las normas y reglas a seguir para que todo esté planificado y salga tan bien como quieres forman parte del protocolo de las bodas, un tema muy importante a conocer a la hora de organizar una boda. Si quieres saber todo lo necesitas conocer en cuanto al protocolo de una boda, descárgate nuestra guía gratuita Todo lo que debes saber sobre protocolo en una boda:

¿Por qué seguir el protocolo en las bodas?

Sin embargo, en el caso de las bodas la cosa cambia ya que las exigencias de organizaciónson mucho mayores, al requerir una precisa coordinación y sobretodo mucho mimo en los detalles. Una boda precisa conocer las reglas del protocolo para bodas para que todo salga según lo previso, y acabe siendo todo un éxito.
imagen 11
Existen muchos tipos de celebraciones, como es el caso de los bautizos, cumpleaños, aniversarios, confirmaciones o puestas de largo. Pero en estos casos los preparativos a tener en cuenta sonrelativamente sencillos de planificar, siendo lo más importante la ilusión, las ganas y el buen gusto en la decoración y en la elección del lugar perfecto.

A diferencia de lo que sucedía años atrás, cuando las bodas eran mayoritariamente de ámbito familiar y sencillas, actualmente se han convertido en complejos actos protocolarios que exigen una preparación muy profesional para que ese día todo salga impecable y el recuerdo que se lleven protagonistas y invitados sea inmejorable.

¿Quién debe seguir el protocolo en las bodas?

El protocolo en las bodas se aplica a todos los asistentes de ésta. Los invitados de la boda tienen una serie de formalidades que deberían saber y respetar para ayudar a los novios que el día sea del todo perfecto. Se trata de una serie de actos fáciles de recordar y sencillos de tener en cuenta, por lo que no te resultará complicado cumplir a rajatabla con normas como el vestuario, todo lo relacionado con la invitación o la forma de actuar durante la boda.
imagen 21
Los novios también deben tener en cuenta las normas del protocolo de las bodas, sobretodo en cuanto al vestuario, el momento del brindis, el velo o la pedida de mano. Como van a ser elcentro de atención de la boda, es muy importante que conozcan todas las formalidades del protocolo que se aplican normalmente.

El protocolo adecuado para cada ocasión

Evidentemente, el vestuario es uno de los pilares centrales del protocolo de las bodas. Tanto los novios como los asistentes deberían vestir siguiendo el código protocolario adecuado para la ocasión. No es lo mismo una boda de día que un cocktail al atardecer, ni una boda religiosa o una boda civil.
También es muy importante el lugar donde se va a celebrar la boda. ¿Se trata de una boda en el campo? ¿Se celebra en una finca para bodas? Tener en cuenta todos estos aspectos te ayudarán a que el día sea perfecto de principio a fin.
Si estás interesada en el tema del protocolo para bodas, no te pierdas estos artículos de nuestro blog:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas sobre la preparación de una boda. En ella encontraras guías para temas como la decoración de mesas de una boda o originales y divertidas ideas para organizar tu boda.