Para que el tuyo sea uno de los ramos de novia más originales que nunca se hayan visto en una boda sólo tienes que abrir tu mente a nuevas ideas y lanzarte a la aventura, dejando a un lado la seguridad de ese ramo de rosas tan típico y que, por otra parte, no dice nada de ti.

Si has personalizado hasta el último detalle del día de tu boda, ¿por qué no hacer lo mismo con el ramo de novia?

blog010

Ramos de novia originales: piensa en otros materiales

Si eres arriesgada y nada convencional tu ramo de novia tiene que ser original. Para lograr un ramo único olvídate de las flores naturales y crea tu propio bouquet confeccionado a partir de materiales alternativos. Algunas ideas que te pueden interesar para tu ramo de novia son las siguientes:
– Ramo de flores de fieltro:  esmérate en los detalles y busca botones divertidos para que hagan las veces de pólenes.
– Ramo de novia con flores hechas de chuches: mezcla formas y colores para un resultado muy dulce.
– Bouquet de novia creado a partir de metal esmaltado: dale brillo a tu ramo de novia con aplicaciones de perlas y cristales.
ramo de novia

No sólo flores… Un ramo de novia original y diferente

¿Quién ha dicho que el día de tu boda el ramo de novia tenía que estar hecho de flores? Saca tu lado más romántico e inspírate con ideas como:
– Ramo de corazones: combina distintos tamaños y colores dentro de la gama que elijas, ya sea de los rojos, rosas y carmín o de las diferentes variedades de azul que existen.
– Ramo de mariposas: si eres soñadora e idealista tienes que apostar por éste tipo de bouquet, uno de los ramos de novia originales más bonitos y cargados de significado que puedes encontrar.
 

No te decidas por flores clásicas, innova

Si no quieres alejarte tanto del típico ramo de boda pero quieres que el tuyo sea uno de esosramos de novia originales, encárgalo de flores, pero no te decantes por las más clásicas. Escoge flores de colores llamativos, como los girasoles; formas inesperadas, como las aves del paraíso o las hortensias; y recuerda, para dar el sí quiero, el tamaño y la forma del ramo de noviasí que son importantes.
 
Créditos fotográficos: Búcaro, El laurel de Elena y Lola