Entre preparativos para tu boda, listas de invitados, los planes para la luna de miel, encontrar el vestido de novia, elegir catering y toda esa montaña de tareas que se van acumulando cuando dos personas que se quieren deciden casarse, puede que se te haya pasado por alto el decidir si vas a organizar una fiesta preboda.
Las fiestas preboda son aquéllas que tienen lugar el mismo día de antes de la fecha de la boda. Generalmente se celebran en la misma finca, aunque puede haber excepciones que opten por una ubicación diferente para este anticipo de lo que será su gran día.
beatriz goiri fiesta_5_3-resized-600

Lo mejor de una fiesta preboda

Al contrario de lo que mucha gente piensa, organizar una fiesta preboda no sólo no va a aumentar el estrés de los preparativos de la boda, sino que contribuirá a disminuirlo. Las razones que dan quienes ya se decidieron por una experiencia de este tipo son:
-La fiesta preboda es la excusa perfecta para que los invitados de las dos partes se conozcan entre sí antes del gran día.
-Gracias a la fiesta preboda el ambiente durante el día «B» es mucho más distendido y toda la gente va predispuesta a pasarlo bien y divertirse.
-En un evento de este tipo tienen cabida todas las locuras que se te puedan ocurrir y que no quieres incluir en el programa del día de tu boda.
-Puedes dejarte llevar y montar una fiesta preboda temática, de disfraces, lo que sea: cualquier excusa es buena para una noche de diversión y celebración.
fiesta preboda 1 marco rojo-resized-600

Cómo organizar una fiesta preboda

Primero deberás buscar el lugar donde quieres que se celebre o preguntar si la finca donde tienes planeado que se desarrolle tu boda podría reservarte también la fecha del día o la noche anterior con este fin.
Acordar con el servicio de catering el menú así como el estilo de la decoración sería el siguiente paso. Recuerda que no es necesario que la temática sea la misma que inspirará el día de tu boda.
Por último, acuérdate de avisar a los invitados de las fechas de celebración de tu boda y fiesta preboda con la máxima antelación posible para que no tengan problemas en hacer sus planes y confirmarte su asistencia.

fiesta preboda 2 marco rojo-resized-600
Créditos fotográficos: Beatriz Goiri y El Marco Rojo.