Vas a celebrar tu boda en casa, eso significa que tienes el sitio perfecto para el día más especial. Si quieres organizar los arreglos por tu cuenta prescindiendo de los servicios de unWedding Planner deberás atender cuidadosamente a los detalles con la antelación suficiente para evitar sorpresas. En las siguientes líneas te ayudamos a que nada se te pase por alto.
VBluciayjose0066

¿Qué necesito para celebrar mi boda en casa?

Lo primero que necesitas hacer es conocer el número de invitados. Lo siguiente es tomar aire y asumir que la tarea que te has impuesto no va a ser sencilla y que te va a ocupar bastante tiempo. Por eso mismo, no pierdas ni un minuto y comienza a preparar tu check list:
– Energía: tienes que saber la potencia de la que puedes disponer en la propiedad elegida paracelebrar tu boda en casa. Ten en cuenta que ese día necesitarás iluminación extra, equipos de sonido, otros dispositivos electrónicos y, además, tendrás a un equipo de catering allí trabajando.
– Espacios: te hará falta encontrar la estancia ideal para albergar a todos tus invitados durante lacelebración. Lo ideal es poder contar con un espacio al aire libre o al menos, una estancia lo más diáfana posible cuyas dimensiones dependerán directamente del volumen de asistentes.
– Facilidades: en este apartado tienes que considerar tanto las instalaciones disponibles paraprocurar el bienestar de tus familiares y amigos (número de lavabos, guardarropa, etc.); como las necesarias logísticamente hablando, entre las que el espacio para aparcar es una de las más importantes a tener en cuenta.
VBluciayjose0063

¿Qué inconvenientes pueden presentarse al celebrar una boda en casa?

Uno de los principales inconvenientes de celebrar una boda en casa es el mal tiempo. Si la tuya transcurrirá en el jardín de la propiedad y las circunstancias meteorológicas se tornan adversas (frío, lluvia, etc.), puedes tenerlo complicado para dar cabida a todos tus invitados en el interior. Este problema, que nunca se daría en una finca para bodas, podrías solucionarlo instalando una carpa al aire libre que os proteja de las posibles inclemencias del tiempo.
Las quejas de los vecinos también pueden estropear el buen clima de la fiesta. Si vas a celebrar tu boda en casa te merece la pena avisarles de tus intenciones para que sepan a qué atenerse, aunque lo ideal es si puedes incluirles en tu lista de invitados, ya que así seguro que no hay problema.
Créditos fotográficos: Volvoreta bodas