Iglesia_San_Fermin_de_los_Navarros (Copy)
Teléfono de información:
91 319 71 48
Dirección:
Paseo de Eduardo Dato, 10. 28010, Madrid.
Reservas:
El tiempo aproximado para poder conseguir reservar una fecha para la boda es de unos 10 meses de antelación.
Capacidad:
La capacidad de San Fermín de los Navarroses de unos 200 invitados, que fácilmente pueden aparcar sus vehículos en parkings cercanos como, por ejemplo, el de la calle Zurbano, 39, situado a menos de 50 m.
Si bien San Fermín de los Navarros no destaca por un exterior exclusivamente atrayente, lo cierto es que en su interior presenta el ambiente más bello y cálido de todas las iglesias para bodas en Madrid.
A través de una perfecta iluminación consigue resaltar todas las ventajas de su construcción como, por ejemplo, las altísimas columnas de color crema y el extraordinario altar abierto cara a los invitados.
Proyectada en 1886 por el arquitecto Eugenio Jiménez Correa y Carlos Velasco Peinado, y construida durante éste año y 1890 a instancias de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, esta parroquia muestra con claridad el estilo artístico y arquitectónico conocido como Neo-Mudéjar madrileño.
 
La ceremonia en San Fermín de los Navarros suele ser extensa, pero sin exceso. De hecho, el único inconveniente que presenta es que el patio de la entrada es casi testimonial y se debe esperar en la acera, que no es realmente amplia.
Como dato curioso cabe mencionar que, anterior a la construcción de la iglesia, se hallaba el palacio del conde de Monterrey; de hecho, la residencia había pertenecido al conde de Villalonga con anterioridad y no fue hasta 1626 que fue adquirida por el de Monterrey, siendo vendido el terreno a la congregación de San Fermín de los Navarros en 1744 por sus herederos.
imagesCAHFV99Y (Copy)
Tras la construcción de la primitiva iglesia, unas fuertes deudas azotaron a los propietarios, quienes tuvieron que trasladarla a su situación actual, mientras que en su anterior terreno se construía parte del Banco de España.
La parroquia se encuentra levantada sobre una cruz latina de tres naves, construida en un solar rectangular.
Mapa de ubicación y cómo llegar: La estación de metro más cercana es Ruben Darío
Celebridades
Entre las personas populares que se han casado en San Fermín de los Navarros encontramos el enlace matrimonial de Pilar Núñez Casas con el capitán de Infantería de Marina D. Emilio Pérez del Yerro y Puig Mauri, nieto de los marqueses de Santa Ana, en 1957.
Captura de pantalla 2012-06-20 a las 19.27.52
Este artículo es un extracto de la guía gratuita «Un recorrido por las Iglesias de Madrid».
Captura de pantalla 2012-07-08 a las 13.23.52