Hoy queremos dedicar nuestro post ha hacer un pequeño homenaje a la trayectoria y carrera de el recientemente fallecido Manuel Mota.

Este induiscutible genio de la moda, dedicó toda su vida a vestir a novias, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Nos sentidmos especialmente identificados con su trabajo y dedicación ya que, nosotros al igual que él nos dedicamos al complejo «mundo de las bodas».  Compartimos la ilusión, los miedos, nervios, dudas… que las novias pasan durante los meses de preparación de la boda y el esperado día de la celebración.

Manuel Mota nació en Tarragona el 1966, al terminar sus estudios comenzó a trabajar para la firma Pronovias a la que dedicó toda su carrera. Aunque más conocido por sus vestidos de novia, también destacaba por sus espectaculares trajes de noche.

De su estilo cabe destacar las lineas limpias, depuradas y elegantes con un cierto aire vanguardista, con él que conseguía verdaderas obras de arte. Vistio a muchas novias que guardarán en su recuerdo el privilegio de poder haber conocido a este genio. Conocido tanto en la pasarela nacional como internacional supuso un referente para muchos.

Son muchas las novias y diseños que podríamos destacar de Manuel Mota, pero nos quedamos con estos tres con los que queremos dar una vista atrás por algunos de ellos.

Ines Domeq fue sin duda una de las novias que más me ha impresionado en los últimos años. El diseño con escote abierto y manga larga en un blanco deslumbrante contrastaba con el moreno de la novía. El enorme ramo de helechos y hojas silvestres hacía juego con la corona de flores que la novia eligio para la ocasión.

Ines Domeq vestida de Manuel Mot

Caritina Goyanes escogió Ibiza para la celebración de su boda, y en esta ocasión el diseñador no pudo acertar mejor con el estilo de la isla. Escote en pico con telas vaporosas y corte de cintura baja fueron el resultado del trabajo que durante meses la novia y Manuel Mota llevarón a cabo.

Caritina Goyanes

El escote barco sin mangas, con corte a la cintura dando paso a una falda llena de movimiento y vuelo con horganzas superpuestas fue el diseño que Amelia Bono escogió para el día de su boda.

Amelia Bono

Esto son sólo algunos de los trabajos por los que recordaremos a este diseñador, que dedicó toda su carrera a hacer realidad los sueños de muchas novías, con ellos hemos querido compartir con vosotros el último adios a uno de los desiñadores más reconocidos de los últimos años.