La cuenta atrás hasta el gran día ha sido tan intensa que parece increíble pensar que el día llega a su fin. Decoración, catering, música, detalles de boda para invitados… todo ha salido sobre ruedas y parece que la celebración ha superado expectativas. Siempre cuesta poner el punto final a unas horas cargadas de emoción, pero, cuando la boda termina, llega el momento inevitable de la salida de los novios.

Si eres detallista y estás planificando a conciencia cada detalle de tu gran día, no puedes pasar por alto la oportunidad de marcar la diferencia con otras bodas con la salida de los novios. ¿Ya tienes previsto cómo será el momento en que la boda termine? ¿Te apetece poner el broche de oro a un día inolvidable en la finca para bodas que has elegido? En las siguientes líneas te damos algunas ideas para que consigas sorprender a tus invitados hasta última hora.

Ideas originales para la salida de los novios

Quizás tengas pensado coger la maleta e irte con tu ya marido rumbo al viaje de novios esa misma noche, igual te quieres quedar en la finca donde has celebrado tu gran día para descansar después de vivir las horas más intensas de tu vida…

Hay muchos finales posibles para una celebración tan especial, pero sólo una salida de los novios y tienes que aprovecharla al máximo. Para que lo consigas y te quedes con ese buen sabor de boca, aquí van algunas ideas:

  • Lanzamiento de aviones de papel: la luna de miel os espera y un vuelo transoceánico os transportará a miles de kilómetros de la capital. Tierras lejanas, espíritu aventurero y el inicio de un viaje que puede comenzar con ese gesto simbólico de lanzar una lluvia de aviones de papel de todas las formas y tamaños. Si quieres que el momento tenga aún más significado puedes pedir a tus amigos y familiares que os escriban un mensaje en cada uno antes de echarlos a volar o también podrías usar la ocasión para dar una sorpresa a alguno de tus invitados, el que abra el avioncito que contiene un vale por una noche de hotel o una experiencia de spa para dos.
  • Toque de timbres de bicicleta: si el novio y tú sois unos enamorados de las dos ruedas más sostenibles, no se nos ocurre una forma más apropiada de poner banda sonora a la salida de los novios en tu boda. Escoge diferentes timbres, de colores, modernos, vintage… y graba vuestros nombres y la fecha del gran día. Con una sola idea consigues también un detalle de boda para invitados muy diferente.

  • Salida a caballo: como enamorada del mundo hípico no te planteas otra opción. Si has llegado montada a caballo casi hasta el altar, lo suyo es que el novio y tú hagáis la salida de la misma forma. Será un momento espectacular y puede que se convierta en el más recordado.

  • Salida en coche de caballos: es una versión un poco distinta de la propuesta anterior para la salida de los novios, pero que también hemos visto triunfar en algunas bodas. No requiere de destreza alguna en este deporte y el golpe de efecto es igual de impresionante. Eso sí, necesitarás tomarte tu tiempo para decidir si queréis una calesa abierta, un coche cerrado, algo con un toque clásico o modelos más actuales. ¿Cuál crees que va más con vuestras personalidades?
  • Farolillos voladores: también conocidos como sky lanterns, son uno de esos espectáculos que todos los invitados a una boda sueñan con presenciar. Como protagonista del día, te puedes imaginar la emoción del momento y el precioso recuerdo que os quedará a todos los que os habéis unido por un instante tan espiritual justo antes de la salida de los novios.

cena sentados

  • Bengalas: un pasillo de caras conocidas y muy queridas que os iluminan en vuestros primeros pasos como marido y mujer es una opción a tener en cuenta. Además, las bengalas tienen muchas ventajas, como lo sencillas que son de encontrar, el que pueden usarse en interiores y exteriores y que todo el mundo sabe cómo funcionan. ¿Te gustaría vivir esta experiencia de salida de los novios?
  • Fuegos artificiales: es como una interpretación a lo grande de la propuesta de las bengalas. Necesitarás contratar a los profesionales que se encarguen de lanzarlos, coordinarlo todo bien para que sea en el momento y lugar adecuados y asegurarte de que se toman las medidas de seguridad necesarias. ¿El resultado? Tan bonito como te estás imaginando en este momento.
  • Bombas de humo de colores: una de las últimas bodas en las que participamos encargándonos del catering concluyó con este broche de oro. Estas bombas de humo crean una estela de grandes dimensiones donde se aprecia la evolución de diferentes nubes, cada una de un color distinto, que comienzan por separado para avanzar fundiéndose entre sí. Una salida de los novios con este golpe de efecto visual dejará a todos con la boca abierta. Apostar por una idea así convierte tu boda en una de las más originales de manera automática y, al mismo tiempo, te permite tener la certeza de que en tu álbum de fotos del gran día contarás con las instantáneas más espectaculares, gracias a este momento. Si ya estás decidida, elige una marca con buenas valoraciones y recomendada por expertos y no te olvides de coordinar el momento del lanzamiento con el fotógrafo encargado del reportaje, para que pueda sacarle todo el partido.

Por supuesto, no te olvides de la recena, que deberá tener lugar a una hora en que el momento del baile ya esté bastante avanzado. Tienes muchas opciones, aunque nosotros te proponemos 3 con las que triunfarás seguro:

1. A la italiana: como si de una trattoria se tratase, aparecerán unos carritos con banderines tricolores representando los colores de Italia. A ellos deberán acudir quienes quieran probar unas cazuelitas de espagueti a la boloñesa, las mini pizzas caseras más deliciosas y cremosos helados de inspiración Ferrara.

2. Verbena: el toque castizo que revela tu genio y figura se volverá a intuir con esta elección de recena para boda. Para llevarla a la práctica se montarán unas casetas desde donde se servirán bocadillos de calamares, cucuruchos de patatas fritas, pinchos de tortilla  y chocolates con churros. Lo mejor de Madrid en una degustación de madrugada.

3. Nota dulce: si el novio y tú sois golosos, no queda otra solución. Surtido de sándwiches, panecitos y croissants dulces, donuts y cake pops, acompañados por unos batidos que llegarán en unos puestos de estilo francés.

Acuérdate de pensar también en la última canción que bailaréis, el momento final para compartir con los invitados antes de la salida de los novios. ¿Algo con un toque de nostalgia? ¿Una pieza más cañera? Escoge la música que mejor vaya con la puesta en escena que has escogido para este momento único.