¿Te apetece descubrir curiosidades de bodas que ni imaginas? Conviértete en una experta antes de ponerte en marcha con la organización de tu propia boda. Tenemos toda la información que necesitas…

En los años sesenta, de cada mil españoles, 7,8 decidían darse el sí quiero cada año. Últimamente, esta cifra ha descendido considerablemente, fijándose en 3,6, menos de la mitad, tal como confirman las estadísticas de Eurostat. Es hora de cambiar la tendencia, romper con los nuevos convencionalismos y dar un paso al frente… caminando hacia el altar.

¿Lista para conocer más curiosidades de bodas? Déjate sorprender por los datos más interesantes sobre la pedida de mano, las flores más frecuentemente utilizadas, el número de invitados o el coste de contratar a un wedding planner en nuestro país.

 

Todo lo que querías saber sobre ellas. Curiosidades de bodas

Las razones para casarte son más que las que tienes para no hacerlo. Una de ellas es que ha empezado la cuenta atrás hasta 2028… y ¿qué pasa ese año? Exactamente dentro de una década el coste promedio de una boda alcanzará un máximo histórico, según sugiere una investigación reciente. En concreto, los datos predicen un aumento del 17 por ciento en el coste total de casarse, que llegaría a situarse en una media de 34.141 euros (Independent.co.uk).

Es una de esas curiosidades de bodas que podrás comentar con tus amigas mientras buscáis los vestidos perfectos para las damas de honor, o con tu familia política, durante la prueba de degustación del menú de boda.

Pero hemos investigado aún más, para poder ofrecerte datos concretos, sorprendentes y muy reveladores; curiosidades de bodas como las siguientes:

  • El número promedio de invitados para bodas en pareja heterosexual es de 124, mientras que las bodas entre personas del mismo sexo tienen un promedio de 100 invitados (Fuente: Wedding Wire)
Boda DIY

Boda DIY

  • Las tres flores de boda más usadas son la rosa, el tulipán y el lirio. (Fuente: The Knot). Encontrar las variedades adecuadas es tan importante como elegir al mejor proveedor, ten en cuenta que, además de las que lleves en tu ramo de novia, las flores ocuparán un importante lugar en los momentos clave de tu gran día, situándose a los lados del camino hacia el altar, sobre éste, en los centros de mesa para bodas y en lugares tan fotografiados como las zonas donde se sirvan el aperitivo o la recepción.

  • La cantidad promedio gastada en un vestido de novia en los EE. UU. En 2016 es de 1.564 dólares, en comparación con los 1.469 del año anterior. (Fuente: The Knot). En España, la media es algo más elevada, como puedes comprobar en este artículo, donde se comparan precios de firmas tan conocidas como Rosa Clará, Pronovias o Aire Barcelona, además de los de algunos diseñadores internacionales de la talla de Vera Wang, Elie Saab o Carolina Herrera.
  • El tiempo de compromiso promedio, el que transcurre entre el «sí» y el «sí, quiero» oficial, es de un año y medio. (Fuente: Brides.com)

  • El coste promedio de un coordinador de bodas es de 1.831 dólares (Fuente: Wedding Stats). En España, según datos de Coinc, contar con los servicios de un wedding planner suele tener un coste equiparable al del 5% del total de la boda.

  • El número de parejas que usa aplicaciones móviles para planificar su boda aumentó significativamente en los últimos años, pasando del 42% en 2014 al 90% en 2016. (Fuente: The Knot). En la web del fotógrafo de bodas Javier Berenguer se proponen 10 de las más interesantes, que te ayudarán a organizar desde la cuenta atrás al gran día, a la búsqueda del vestido de novia e incluso a crear un álbum de imágenes compartidas por ti y los invitados para una fecha tan inolvidable.

  • Las bodas con destinaciones lejanas o bodas viajeras están dejando de ser tendencia. Sólo el 20% de las parejas consideraron esta opción en 2016, frente al 24% de cinco años atrás. (Fuente: The Knot)) Creemos que una de las razones es la calidad y buenos resultados de las bodas temáticas. Nosotros hemos sido testigos del efecto wow que las decoraciones y puestas en escena de las bodas hawaianas, bodas campestres, bodas con estilo inglés y bodas boho – chic producen en los invitados y te animamos a dejarte inspirar por algunas de las ideas que nuestras novias ya han puesto en práctica.

En El Laurel no hemos hecho ningún estudio al respecto, aunque hemos vivido en primera persona muchas curiosidades de bodas y, precisamente por eso, podemos confirmarte que el secreto de un resultado genial está en:

  • Organizar los detalles de tu gran día con tiempo suficiente, para evitar el estrés y poder planificarlo todo con tranquilidad.
  • Darle a cada cosa la importancia que merece. Hay decisiones que no necesitan que les des más vueltas y otras, pequeños detalles, que sí merecen toda tu atención, puesto que terminarán convirtiéndose en la esencia de tu boda.

  • Busca plasmar tus gustos y personalidad en cada fase de un día tan especial. Aunque también tengas en cuenta las necesidades y preferencias de tus amigos y familiares, no puedes olvidarte de que es tu día.
  • Rescata las tradiciones que más vayan contigo y.. atrévete a innovar. Por ejemplo, en lo que respecta a los aperitivos, los postres o los corners de tu boda, que te lo ponen muy fácil para probar cosas nuevas y marcar la diferencia con cualquier otra celebración.

Esperamos que hayas disfrutado con este post de curiosidades de bodas, tomado nota de estas recomendaciones y que ya tengas una idea más clara de cómo quieres vivir una experiencia única como la que estás a pocas semanas de disfrutar.