Los regalos originales caseros o DIY serán muy distintos en función del número de invitados que te acompañarán en tu gran día. Si la tuya será una de esas bodas pequeñas con encanto, puedes aprovechar el abanico de posibilidades que te da el encargarte tú misma de estos detalles para dar rienda suelta a tu imaginación y no ponerte límites. Si al confeccionar la lista de invitados a tu boda un pudiste recortar y, al final, tu gran día será una fiesta multitudinaria, algo que caracteriza a las bodas grandes, tendrás que escoger regalos originales caseros entre un número de opciones algo más reducido.
¿Quieres saber qué tipo de detalles funcionarán mejor en tu gran día?

Regalos originales caseros: consigue que tus invitados alucinen (en pequeñas dosis o a lo grande)

Te proponemos dos ideas de regalos originales caseros, con sus versiones para bodas grandes y pequeñas:

  • Artesanía en estado puro: jabones o galletas son regalos originales caseros muy bien valorados, tan versátiles que puedes entregarlos sin hacer diferencia entre los detalles de boda para hombres o mujeres y que te facilitan una especie de producción en masa en tu propio hogar. La elaboración es sencilla, los materiales que necesitas los tienes ya o los puedes adquirir y es fácil calcular el tiempo que necesitas para completar la tarea. En el caso de bodas grandes, tendrás que conformarte con una versión generalista, pero, si tu boda tiene un número de invitados más reducido puedes perderte en los detalles y estampar tus iniciales o mensaje en los propios jabones y hacer lo mismo con glasa en las galletas.
  • 100% vegetal: todo lo relacionado con las plantas está cada vez más de moda y, traducido a regalos originales caseros puede entenderse desde distintas perspectivas. Si tienes que preparar varios cientos de detalles, no te líes demasiado y prepara una cesta monísima donde les entregues una planta de fresas, de tomate o de pimientos en su macetita, acompañada por una mermelada elaborada por ti en base a ese mismo ingrediente. Cuando un número de asistentes menor te deje más tiempo libre para la preparación, puedes variar el tipo de planta y los sabores de las mermeladas, acompañarlas de otros saquitos de tela con distintas semillas para que empiecen su propio huerto urbano y decorar la maceta con tus dotes artísticas.

…pssst… un secreto: los regalos originales caseros también se pueden comprar. Si ves que el DIY no es lo tuyo, busca un artesano al que puedas encargar una misión tan importante. Tacha de tu lista de organización de una boda otra tarea, pasa a la siguiente y… ya estarás más cerca de la cuenta atrás!